29 enero, 2009

... de Javier Marias

Y este blog, que como bien sabéis, esta hecho con retales de impresiones, pues allá va esta que me produjo este fantástico escrito de Javier Marías:

No poder con el Alma

El aburrimiento se
ha convertido en uno
de los pecados
más imperdonables


No conozco a nadie que no esté absolutamente reventado y para el arrastre. Da lo mismo a qué se dedique, qué profesión tenga y cuál sea su grado de responsabilidad; que trabaje como autó­nomo o por cuenta ajena, en casa o en una oficina, que sea asalariado, jefe o directamente dueño de su negocio, que gane poco o mucho, es indiferente. Nadie puede ya con su alma, pese a los numerosísimos -pero frenéticos puentes que existen en nuestro país y que jalonan todo el año.

Algo funciona mal, y para mí es, principalmente, que hoy la gente no para nunca del todo o no sabe hacerlo, ni siquiera durante los fines de semana, cada vez más ocupados por actividades que más bien parecen obligacio­nes: hay que divertirse a toda costa, y ha de ser por ahí, en la calle, como si se hubiera olvidado que uno puede divertirse muchísimo en casa, leyendo, viendo películas, en todo caso sin agotarse tam­bién en el recreo…


… (La burocracia escandalosa a que nos obligan hoy nuestras auto­ridades despóticas no nos permite a ninguno levantar cabeza), y la mayoría suscribiría aquella frase de Audrey Hepburn a Cary Grant al principio de Charada, cuando él quiere entablar amis­tad y ella le contesta, más o menos:

"Conozco ya a multitud de personas, y mientras no muera alguna de ellas me resulta de todo punto imposible conocer a nadie nuevo".

También hablar cansa, sobre todo sin ton ni son o para rehuir la soledad y el silencio, y en eso consiste hoy, en gran medida, el trabajo de cualquier individuo.

Ahora bien, yo no sé si es que toda la gente que trato es muy activa y laboriosa. Porque a la vez que veo a mi alrededor este panorama de seres extenuados, también se oye el vocerío de masas a las que parecen sobrarles las energías y el tiempo. Hay colas monstruosas para todo, para lo que vale la pena y para cualquier unga-unga de desce­rebrados. Para las exposiciones de los museos y para las mamarrachadas calleje­ras (ya saben, juglares, mimos y festejos veraniegos se llevan la palma). Para los conciertos de rack y para ver a la Guardia ante el Palacio Real, ese nuevo espectáculo copión del 'Ayuntamiento madrileño.

Las muchedumbres se agolpan para admirar a tíos sudorosos el Día de la Maratón Sudorosa, o a tíos malolientes en bici el Día de la Maloliente Bici, o a gañanes borrachos en los san Ferrnines…

Y aqui mi censura, con esto es suficiente

15 enero, 2009

Cumple de Leo

Feliz, feliz en tu día...

LEO
b h h


...Y que cumplas muchos mas

d t e

f u p

11 enero, 2009

Marrakech

Ciudad de las mil y una noches,
llena de sabores y olores,
donde la lánguida llamada a la oración del Almuecín de la mezquita
no te dejara indiferente
esta es Marrakech.
Pasamos aquí unos días y vimos todo esto:

09 enero, 2009

Miguel Angel Oyarbide


Celebramos la Navidad y yo el gusto de poder estar con vosotros.



07 enero, 2009

Juan, Hermosa inocencia

Este es un bonito cuento que habla de cosas sencillas.
De la cotidianeidad y su encanto
De la candidez y de su necesidad.
De sensaciones a conseguir con pocas pertenencias.
De felicidad ante el descubrimiento no buscado y conseguido.

Y Juan, un joven con alguna deficiencia psíquica es la excusa para sacar a la luz la ternura en las personas y demostrarnos que el no cuestionarnos el miedo no implica que si el peligro acecha no se le plante cara, pues algo por encima de nuestro intelecto nos guía.


En fin, Enrique me encanto tu escrito y ¿Cómo no? El lujo de poner cara al escribiente (el etéreo se hizo carne).

Gracias por tu dedicatoria y decirte que cumple con creces la expectativa de agradable y ameno.

Otra Navidad mas

Otra Navidad ¿que decir?

Bien

Pasamos al nuevo año y como nos gusta parcelar la vida, las amistades, los empeños, pues creamos nuevo espacio a la gana.

Quizás ese sea el significado de la navidad retomar ilusiones que no sabíamos que teníamos perdidas hasta que la navidad con su varita mágica, que nos abotarga, y nos alinea, nos hace reaccionar y nos recuerda aquello de

“TENGO QUE VIVIR”

Porque como leí hace poco a esta vida no venimos a nada, el algo lo buscamos nosotros.
Tenemos que dignificar nuestra vida y saber que nos toca y estas fechas y fines de algo, nos recuerdan que hay que ponerse manos al empeño.

Ideas, flashes eso es lo que me va y viene.
A mi me vale a los demás será otra cosa a mi me vale.


Por eso gracias navidad porque a causa de tanto caos externo se me hace necesaria la reacción interna a mi centro.

06 enero, 2009

Cerro de la Plata Navidad 2008




Con el zum zum que asoma en la lontananza acudo a esa cita con una parte de mi vida.


Tomo distancia y parece que es ahora,



Y es que ¿Quién puede asegurar que lo que fue no es?

Volvemos en enero

Detalle de la despedida antes de la amenaza de las comilonas que nos esperan, de este nuestro taller de lectura que no deja de ser un juego y una ruptura de la leída en solitario.




Interrumpimos la actividad por las Fiestas navideñas hasta 20 de enero de 2009.