23 febrero, 2009

Tristeza


La tristeza también existe,
La reconoce,
La hace su cómplice,
acompaña su descanso
se zambulle en ella
luego
Coge las riendas
y
¡Que relax!



El abandono le orienta

Escucha a su alma que le enseña
Y, las ganas vuelven
La energía retorna,
Es más sabio
Y entonces ella le deja, se va.


Y la espera,

no la olvida
¡Sabe cuanto necesita aprender!

Einstein decia...

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede ocurrir con las personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen las invenciones, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quién atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a la soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y de los países es la esperanza de encontrar las salidas y soluciones fáciles.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos, la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay mérito. Es en la crisis que se aflora el mejor de cada uno.

Hablar de crisis, promoverla, y callarse sobre ella es exaltar el conformismo. En vez de eso, trabajemos duro. Acabemos de un golpe con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla.

Quizas

Crisis, robos, despidos… palabras cotidianas,no hay conversación que se precie donde no nos revolquemos en nuestros miedos.
Los trabajos se reducen y abaratan, la vivienda se multiplica y encarece, la juventud más preparada y con sueldos más precarios, los emigrantes…


Deberíamos, quizás, CAMBIAR, por todo lo alto, esta en juego nuestro futuro y el de los inquilinos cuyo hábitat es este planeta.

Abandonar esa pereza mental e ignorancia a la que hemos llegamos como consecuencia de olvidar el conocimiento milenario de nuestros ancestros.

Einstein decía: “la misma mente que crea el problema no esta capacitada para resolverlo” y ¿si lo enfocáramos de otra forma, bajo otros patrones, y si aprendiéremos a abandonarnos al no miedo y probar otras cosas?

Quizas, el dinerito que cuesta a un país tanta gente desubicada, que llamamos emigrante, invertido en su tierra, lograría que ellos no se desarraigaran y que nosotros nos responsabilizáramos de las necesidades de nuestro lugar.
Quizás las nominas tan altísimas y esos blindajes en tanta y tanta persona importante en las empresas se les pudiera cambiar por mas ilusiones y mas ética, quizás.
Podría suceder que no necesitáramos tantas cosas y nos diéramos cuenta que seriamos lo mismo.

A lo mejor si nos cuestionáramos más ser verdad, sin tanto miedo a no existir por no encajar donde pensamos que deberíamos hacerlo y con quien pensamos que tenemos que estar, pues quizás estaríamos mas alegres menos cansados y seriamos mas creativos.

Creatividad eso es lo que necesitamos para salir de tanto despropósito actual y eso, quizás, tenemos que currárnoslo cada persona, la sociedad dicta normas de hechos que se forjan con el uno a uno.

La solución en nuestras manos quizás siendo mas leales a nosotros y menos maquinas.

Quizás

05 febrero, 2009

Que mundo loco

¡Hoy me han llamado señorita!
Me sentí complacida, cualquiera no, después de tanto tiempo con aquello de señora.

Y es que cosa curiosa, cuando eres joven estas deseando que te llamen señora por la connotación aquella de que ya estas recogida.

Cuando pasan unos añitos y ves que lo de estar recogida no es para tanto, empiezas a necesitar el halago de llamarte señorita.

Y esa persona que se dirigió a mi en esos términos, un caballero, cuando yo le agradecí, me comento, es que las mujeres nunca tienen edad.

Sonreí, y pensé ¡que ironía! Nos deleitan con esas pequeñeces y luego resulta que nos pasan facturas por las arrugas, así esta este mundo, LOCO.

01 febrero, 2009

Navidad 2008 en Marbella

Navidad del 2008,
Especiales,
Si.

Cantamos…
… en Andalucía es así.

Añoramos…
… la vida mismamente.

Reímos…
… echamos un buen rato

Y así fue:
..................................