26 septiembre, 2009

Verano 2009

Veranito del 2009
¡Bueno…!
Por relajado y movido,
Porque la alegría se deja ver.
Por empezar a comprender
Por ese salto que no se si llego y que intente.
Por eso y por más.
¡Bueno! Fue bueno este verano.

Adiós verano, aquí coloco tu impronta

16 septiembre, 2009

Etxebarria y la Esteban

Me gusto este artículo de Lucia Etxebarria, sobre Belén Esteban, expresa con rotundidad el sentir de la lógica, después de escuchar tanto despropósito que sale por esa su boca.

Dicen que si fenómeno social, pero, ¿a que nivel pretendemos llegar cuando a la ordinariez y al improperio se la disculpa y se le ríe la gracia?


Cómete este pollo
Por favor, que al­guien me regale,. una bola de cristal porque tengo un don para adivinar el futuro.
El lunes pasado. decía en es­ta misma sección que el De­fensor del Menor debería intervenir en el caso Belén Es­teban, y el mismo viernes salta la noticia de que Artu­ro Canalda ha remitido un escrito a la Fiscalía.
Salta también la de que Belén Es­teban cobra 60.000 euros al mes, nuestro presidente co­bra 35 millones de pesetas al año.
Claro está que Belén se ha acostado con un torero y Zp a ver ¿con quién se ha acostado Zapatero, eh?
Tampoco ZP ha legado a ­nuestro acervo cultural ex­presiones tales cama "Son­soles, cómete el pollo", que ni desde Cervantes, oiga.

Más allá de bromas tan­tas, aplaudo la decisión del Defensor del Menor cuando oigo decir que "tiene me­jores cosas que hacer que perseguir a Belén Esteban" .
Debo aclarar que hace mu­chas otras cosas y que no persigue a nadie, lo que pro­cura es que un comporta­miento equivocado no se le­gitime como modelo social.


La televisión es un gran proscriptor de conducta, por lo tanto, a este paso, mu­chas mujeres deben creer que atacar sistemáticamen­te al padre de una menor en público es aceptable e inclu­so digno de aplauso, pero una menor tiene derecho a mantener una imagen limpia de ambos padres, para decidir en el futuro, cuando tenga su propio criterio, como es cada uno.

Si desde pequeño un progenitor envenena a un menor en contra del otro, el resultado es una persona con problemas de identidad y autoestima.

Y eso no es “luchar por una hija” eso es joderla la vida.

08 septiembre, 2009

Ken Wilber y la práctica integral


Es este un artículo que leí en la revista Holistico y me pareció interesante subirlo al blog pues tantas veces se nos olvidan estas cosas que me dije ¿Por qué no tenerlo a mano y recordarlo?

¿Qué es esto de lo Integral?


Cuando nos damos cuenta de lo que pasa en nuestras vidas y alrededor de ellas, a menudo reconocemos que nos hemos desviado del camino que pretendíamos seguir o que lo ha hecho nuestro proyecto, grupo familiar, escuela, club, partido político o país.
A veces, incluso estamos perdidos y ni siquiera sabemos ya qué está pasando.

Otras veces tenemos, en cambio, tal claridad con respecto a lo que ocurre, que deseamos tomar decisiones concretas para alinear nuestros deseos.
En esos casos una ayuda de por dónde ir y cómo hacerlo resulta necesaria e importante si queremos obtener resultados óptimos y eficaces en todos los planos.

Para ello, Wilber y su Visión Integral nos dice que consiste en trabajar diariamente, una serie de ejercicios que nos mantengan alertas y conscientes de nuestra dimensión integral en esta tierra, incluida la espiritualidad y la sombra y agrega que cada día trabajaremos los tres cuerpos, el físico, el sutil y el causal:


- Yoga, tai-chi, correr, pesas, nadar, o cualquier otro deporte realizado con conciencia.
- Hacer alguna práctica meditativa o contemplativa.
- Tener en cuenta la dieta.
- Desarrollar aspectos emocionales, cognitivos, leer, estudiar, ir al cine, debatir con amigos.
- Trabajar la sombra que tiene que ver con reconocer los bloqueos, los traumas, las dificultades y sentimientos que, estando ocultos, no hacen más que impedir el flujo sano de las emociones y por lo tanto de la espontaneidad y la alegría.
- Trabajo social (voluntariado, ayuda a los vecinos o a la comunidad, si es cobrando realizarlo con entrega y dedicación para el mayor bien).
- Ser conscientes de ser ciudadanos de un país que requiere nuestra atención, que formamos parte de la sociedad y del planeta, al que tendremos en cuenta para,
- no contaminar,
- reciclar,
- consumir lo menos posible

...y de darnos cuenta cada día más de que el magnífico regalo que se nos ha dado para que podamos tener una casa en la que vivir, no sólo es el planeta tierra, sino nuestro propio cuerpo, también.

¡A practicar¡