26 marzo, 2011

Magia en puertollano


Lo de Puertollano fue especial, de esas oportunidades que la vida nos regala y que supimos no desaprovechar, magia pura.

Cuenta saldada

Por fin me puse a rememorar/ordenar/toquetear fotos antiguas, asunto pendiente con mi sentido del orden y la obligación. Cuenta saldada, Ya están, eso si en revoltillo.


Mozon este trocito de Aragón con Pilar y sus chicos.

Granada fusión, por aquello de unir a sorianos y malagueños.

La noche vieja en mí amada Andalucía, como siempre especial.

24 marzo, 2011

La libertad del ser

Y ahora un trocito del libro de Annie Marquier "La libertad del Ser", que es como un trocito de cielo.

Avanzamos hacia el alma soltando una atadura tras otra con desprendimientos cada vez más difíciles.
Esto significa que mientras el ego este presente, tratar de poner en acción la energía del alma, no hará nuestra vida mas agradable o mas fácil, al contrario, en la situación intermedia en la que nos encontramos, vivir en la luz del alma puede no ser cómodo, porque la luz permite ver todos los aspectos del ego que todavía no han sido resueltos.
Es importante entender esto pues a lo largo del camino de la transformación quizás, tengamos la impresión de que la vida es mas difícil y nos presenta tantos mas retos cuanto mas presente esta la energía del alma, al menos durante algún tiempo.

En el camino de la liberación del ego y de la manifestación del ser no hay lugar para el descanso.

Es un camino de conquista, de superación, de fracaso, de desesperanza… y de liberación, de paciencia, de donación, de desprendimiento de perseverancia y de valor.

La vida en esas condiciones no es fácil ni cómoda, pero es apasionante y fascinadora, es un olvido de si que permite encontrarse a si mismo, es un don permanente que enriquece interiormente, no aporta ninguna satisfacción al ego pero proporciona una gran alegría y una gran libertad al ser.

Al alma la comodidad no le interesa, no le satisface, se siente satisfecha cuando realiza una acción de servicio, cada vez que ha curado una herida o ha aportado ayuda, cada vez que el amor ha triunfado sobre el miedo, cada vez que una parte de sombra se transforma en luz.

18 marzo, 2011

En el antes

Mientras el color se extiende mecido al compás del agua, dejo de estar, algo fuera de mi toma las riendas, cuando vuelvo a ser consciente ya se plasmo algo, da igual que, es algo nuevo.


Luego, claro, aparece esa mente fustigadora que valora y entonces tengo que conversar con mi juez, sobre la belleza o no de la pintura, y decirle, ¡venga que nadie te va a valorar para luego quererte! Ya te quieres tú y mi magistrado se tranquiliza y yo sigo impregnada del antes.

Luego veo ese amor de antes a la evaluación, ese amor a algo dentro de mi, juzgarlo es mas vulgar, es con un propósito, el de ser amada para sentirte mal o bien, eso esta fuera, pero antes es el vacío, tu vacío lleno de luz, de amor y de nada.

¡Que pocas cosas a decir sobre ese espacio, en ese lapsus es la nada y es todo… eres.

Acuarela todo esto me regalas.

11 marzo, 2011

Soy


Escucho el silencio mientras contemplo la oscuridad,
huelo a rosas intangibles,
el ser vuela posándose en el jardín anhelado,
todo es cerca y lejos, luz y sombra, risa y llanto,
uno con nada y con todo…
SOY

05 marzo, 2011

Ramillete de frases

ESCRITO POR REGINA BRETT, 90 AÑOS


Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.
No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
Haz las paces con tu pasado para que no arruine tu presente.
No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.
Respira profundamente. Esto calma la mente.
Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.
Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.
No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
Cree en los milagros.
La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
Los Amigos son la familia que nosotros mismos escogemos.
Las tensiones y el ajetreo de nuestro diario quehacer nos impide vernos a nosotros mismos como somos, y también nos impide ver a los otros como son.
Estos días deberíamos estar más atentos y no juzgar tan fácilmente a los otros ni a nosotros mismos pues nuestro entorno se mueve y no refleja siempre la verdad de lo que somos.

04 marzo, 2011

Leyes de Espiritualidad India

La persona que llega es la persona correcta
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

 
En cualquier momento que comience es el momento correcto
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Cuando algo termina, termina
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.




02 marzo, 2011

Somos Luz (Macaco y La Mari de Chambao)




 


Juanjo

Juanjo pasa a mejor vida, se jubila, nos da un buen día.

Me sorprendió esa sensación de tiempo congelado que brinda la vida de vez en cuando y es que allí estábamos los chicos de sistemas, los de siempre, eso si, eliminando la añoranza.

Nos volvimos a unir en esa complicidad que dan las risas, las urgencias compartidas y como no los sinsabores de deseos no resueltos.

Aunque se que la felicidad la llevamos puesta no me importo dejarme mecer por esa sensación de pertenecer, de haber sido parte de todos.

Me añore junto con ellos y sentí esa placidez tan próxima a saber que fue un buen viaje ese que compartimos.

Aupa los chicos que compartimos “ordenador” cuando lo llamaban cerebro.

IMAGENES  (estas fotos son de Ino Arrieta)