29 noviembre, 2008

Pulso entre Salva y la Dinesen

El creía en sus sueños y apostaba por ellos, salva.

Ella se dio cuenta de cosas y me lo transmitió en sus cuentos de invierno, Isak Dinesen.

Cada uno aporto su granito, no sin antes llevármelos a mis adentros y moldearlos a golpes de emoción que tuve que trabajar para llegar a puerto, donde ahora creo estar, si no encallada, si esperando nuevos rumbos.

Y es que yo, metódica, controladora no sabia del poder del abandono a la vida, el fluir que te lleva en cada momento a lo que necesitas.Y
eso es lo que paso en ese fin de semana mágico.

A cada alma nos dio lo que necesitábamos y a mi me puso delante, una vez mas, a un soñador, algo que siempre anhele, “actuar mi fantasía” y nunca me permití.
Y a la Dinesen, que reconoció, en su cuento “Las perlas” sentirse a gusto en la presión de la existencia y se rindió cuando comprendió que jamás conquistaría a los que no conocen las preocupaciones ni el temor.
“Yo les heriré el talón, pero ellos me herirán en la cabeza” decía.
Y la ternura apareció, se sintió feliz, pidió tregua para la felicidad y se pregunto ¿Por qué no la pedí antes?

Los dos me removieron y es que, aparecieron cuando tocaba, en otro momento no hubiera prestado atención a tanta lección.



18 noviembre, 2008

Ribeira Sacra

Paisaje inédito de laderas escarpadas donde se enraízan los preciados viñedos de los que salen los Mencia en tinto y Godella en blanco.

Mares interiores en la frontera entre Lugo y Orense, esos son los Cañones del Sil.

Así reza la propaganda turística acerca de la Ribeira Sacra, y yo apostillo algo mas, aquí las meigas arrastran, lo mágico es posible y el alma acude en tu busca.

Fue un bonito fin de semana, Elena y Juan Carlos lo organizan, a Victoria y a Jesús no les importo el agua que amenazaba con caer, nosotros nos dejamos llevar y con ese equipaje llegamos a la Rectoral de Anllo, bella casona utilizada antaño por el clero.

Gozamos con sus bellezas naturales, de la gastronomía mejor no hablar para que no surja el remordimiento por el quilillo cogido.

Y como no, reasaltar el disfrute en los magostos, homenaje a la castaña y a las ganas de comunicación de sus gentes.

Alli conocimos a Neus y a Chus.


Chus, divertida, pizpireta, con la sonrisa siempre puesta.

Neus, ¿Qué decir de Neus? serena, con energía que se dispara en todos los poros de su cuerpo, me pareciste tan sabia y evolucionada, que todavia sigo agradeciendo el haberte conocido.

09 noviembre, 2008

En teruel

Cuantas veces hablamos de los americanos en forma despectiva, por su materialismo y su aquel…

Quizás por eso me llamo tanto la atención esta exposición que vimos en Teruel sobre la Brigada Lincoln en Aragón.

Eran unidades compuestas por voluntarios extranjeros, que lucharon junto al ejército leal a la República española frente al dirigido por el general Franco
, que era ayudado por los ejércitos regulares de Alemania e Italia.


..................................FOTOS..........