11 abril, 2011

Paseo por Praga, Viena y Budapest

Fue esta semanita de ciudades imperiales un regalo para despedirnos del invierno y de sus quehaceres.

En Praga me sentí insignificante ante tanto edificio magnifico, tiene el mayor núcleo urbano del viejo continente inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza cultural, arquitectónica e histórica.
Me detona el estrés del fotógrafo saturado, la indecisión de por cual decidirse y bajo que prisma sacarlo, bueno lo solucione dejando que mi dedo decidiera.

A Viena, con atractivos contrastes, la sentí con ese glamour que tanto me recordó a Paris, eso si, aquí el alemán era lo que no entendíamos.
La Viena de Sisi no se nos reveló, pero sus imperiales edificios convertidos en museo nos compenso.

Budapest, El Danubio divide la ciudad en dos zonas que poco tienen en común: Buda, en la orilla oeste, la zona montañosa, y Pest, en la orilla este, mucho más plana.
Posee edificios barrocos, neoclásicos y secesionistas se mezclan con bonitos parques, museos llenos de tesoros y baños turcos.
Fue la que mas disfrute, más chiquita y accesible, tan solo me traje la gana de un buen baño en esas maravillosas aguas que tienen, y una sesión en la opera.
Queda pendiente.

 
Mientras, me conformo con ese recuerdo que me traje en mi canon.



1 comentario:

El Sisallar dijo...

Tienes que venir aqui y a Europa ya iras,yo os quiero ver,Chelo haz algo y acercaros unos dias.BESOTE a los dos.TERE