30 enero, 2012

Guau

Guau...  todo esta Ok.

Paz, nos tenías muy preocupadas, no queríamos echar a faltar tu alegría, tu energía, tu búsqueda incansable de lo mejor, ni un solo miércoles.

Decirte GRACIAS por esto que nos has regalado:
¡tu AQUI NO HA PASADO NADA!

22 enero, 2012

Tu vida es un espejo

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios.
El Placer sin compromiso.
La Riqueza sin trabajo.
La Sabiduría sin carácter.
Los Negocios sin moral.
La Ciencia sin humanidad.
La Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que:
La gente es amable, si yo soy amable.
Las personas están tristes, si estoy triste.
Todos me quieren, si yo los quiero.
Todos son malos, si yo los odio.
Hay caras sonrientes, si les sonrío.
Hay caras amargas, si estoy amargado.
El mundo está feliz, si yo soy feliz.
Las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.


"El que quiera ser amado, que ame".

21 enero, 2012

Paseito por Vietnam y Camboya

Como siempre las imágenes cargadas de nostalgia en forma de fotos que me deja un viaje no contienen todos los sentimientos que me embargan pero son un buen recordatorio de ilusiones halladas.

Su confusión de ideas comunistas en brazos del capitalismo me hace recordar cuan complicado es estar definido.

Su forma de profesar un Budismo tan repleto de símbolos y ritos me mece en los brazos de las infinitas posibilidades.

Sus sonrisas, que eran luz, me hablaban de que había llegado a casa.

Los sentí como niños que aprendieron a respirar sobre el dolor y a superarlo, integrando su pasado y su presente a golpes de ilusion.

En mi memoria paseare la sonrisa de sus gentes, su belleza natural, sus miles de motos y sus budas felices…
 


10 enero, 2012

¿Has sido bueno o has sido tu mismo?

Interesante articulo de Ramon Soler sobre nuevos parametros valorables.

Para este año (y para todos los venideros) os propongo sustituir la consabida y manipuladora pregunta que le hacemos a los niños de “¿cómo te has portado? ¿has sido bueno?” por otra mucho más sana y liberadora como “¿Has sido tú mismo este año?”
Aunque, en estas fechas, son los niños los que más presionados se sienten por estos “jueces” (Reyes Magos, Papá Noel, padres, abuelos, vecinos, e incluso, cualquier espontáneo de la calle al que el niño nunca había visto) que analizan su comportamiento para decidir si le traen regalos o carbón, nosotros, los adultos, también deberíamos hacer una pausa en este inicio de año para preguntarnos cómo de auténticos hemos sido… ¿has acallado tus propias emociones? ¿cuántas veces has dicho algo que no pensabas para agradar a los demás? ¿te has dejado llevar y has disfrutado del momento?

Este año, el mayor regalo puede llegar de nosotros mismos. No vamos a necesitar como recompensa por nuestro comportamiento, ni carísimos regalos que nos vengan del exterior, ni el veredicto de los demás que nos digan que hemos sido “buenos”. Cuanto más podamos conectar con nuestro interior, más máscaras nos quitemos y más auténticos seamos, nuestro cuerpo se sentirá mucho mejor, nuestro sistema inmunitario se encontrará mucho más fuerte y disfrutaremos de una estupenda salud física y emocional.

De ahora en adelante, cada vez que sintáis el impulso de interrogar a un niño sobre su bondad o cuando tus amigos o tu pareja te pregunten, medio en broma medio en serio, cómo te has portado para saber si los Reyes Magos te traerán regalos, procura cambiar la pregunta por “¿Has sido tú mismo?”