14 diciembre, 2008

La suma de los días

Estas son instantaneas del libro de Isabel Allende, donde mi atención se recreo.


"Requiero poco mantenimiento y soy sana y cariñosa"

"Siento mi madurez como un viaje hacia adentro y el comienzo de una nueva forma de libertad, En este otoño de la vida por fin nos conocemos y nos aceptamos enteramente"

"A este mundo se viene a perderlo todo. No cuesta nada desprenderse de lo material, lo difícil es soltar los afectos"

"El mundo es mágico y lo demás son ilusiones de grandeza de los humanos, ya que no controlamos casi nada, ya se saben las limitaciones de la razón y por ello todo me parece posible"

"En el viaje de la vida acumulo experiencias que se van imprimiendo en los estratos más profundos de la memoria y allí fermentan, se transforman y allí y a veces brotan en la superficie como extrañas plantas de otros mundos."


"El silencio nos libra de la tensión acumulada de tanto bregar y bregar"

"Nos tratamos mal como no trataríamos ni a nuestro peor enemigo"

"Abandono para que las capas de duras escamas se vayan desprendiendo y quede con el corazón vulnerable y los huesos blandos"

"En la convivencia se alcanza ese estado de perfecta invisibilidad que da la convivencia sentimos la presencia del otro como se siente el aire"

"Solo quiero apoyar la cabeza en su hombro y rogarle que me cobije. Quiero ser la doncella del cuento y que tú seas el príncipe que me salva. Ya me canse de matar dragones"

"Anhelo que me ampares y protejas"

No hay comentarios: