23 febrero, 2009

Quizas

Crisis, robos, despidos… palabras cotidianas,no hay conversación que se precie donde no nos revolquemos en nuestros miedos.
Los trabajos se reducen y abaratan, la vivienda se multiplica y encarece, la juventud más preparada y con sueldos más precarios, los emigrantes…


Deberíamos, quizás, CAMBIAR, por todo lo alto, esta en juego nuestro futuro y el de los inquilinos cuyo hábitat es este planeta.

Abandonar esa pereza mental e ignorancia a la que hemos llegamos como consecuencia de olvidar el conocimiento milenario de nuestros ancestros.

Einstein decía: “la misma mente que crea el problema no esta capacitada para resolverlo” y ¿si lo enfocáramos de otra forma, bajo otros patrones, y si aprendiéremos a abandonarnos al no miedo y probar otras cosas?

Quizas, el dinerito que cuesta a un país tanta gente desubicada, que llamamos emigrante, invertido en su tierra, lograría que ellos no se desarraigaran y que nosotros nos responsabilizáramos de las necesidades de nuestro lugar.
Quizás las nominas tan altísimas y esos blindajes en tanta y tanta persona importante en las empresas se les pudiera cambiar por mas ilusiones y mas ética, quizás.
Podría suceder que no necesitáramos tantas cosas y nos diéramos cuenta que seriamos lo mismo.

A lo mejor si nos cuestionáramos más ser verdad, sin tanto miedo a no existir por no encajar donde pensamos que deberíamos hacerlo y con quien pensamos que tenemos que estar, pues quizás estaríamos mas alegres menos cansados y seriamos mas creativos.

Creatividad eso es lo que necesitamos para salir de tanto despropósito actual y eso, quizás, tenemos que currárnoslo cada persona, la sociedad dicta normas de hechos que se forjan con el uno a uno.

La solución en nuestras manos quizás siendo mas leales a nosotros y menos maquinas.

Quizás

No hay comentarios: