05 febrero, 2010

Sobre Irak

Es este un párrafo del libro Las sirenas de Bagdad de YASMINA Khadra, que denuncia a través de sus novelas el drama de su tierra y sus gentes.
Esta ubicado en Irak y su desproposito, y me gusta este hombre con seudónimo de mujer, es apasionado en sus reflexiones y ecuánime en sus conclusiones.
Dice:

Hoy, somos los criados de Occidente; mañana, nuestros hijos serán sus esclavos, El Pentágono engañaría hasta al propio diablo, esa gente está convencida de haber cobrado mucha ventaja a Dios ...
...Llevaban años preparando cuidadosamente la guerra contra Irak.


El 11 de Septiembre no es el desencadenante sino el pretexto, la idea de destruir Irak se remonta al mismo instante en que Sadam puso la primera piedra de su instalación nuclear, no iban tras el déspota o el petróleo, sino tras la ingeniería iraquí.


Aunque, ya puestos, tampoco viene mal conciliar lo útil con lo agradable, poner a un país de rodillas y chuparle la sangre, a los norteamericanos les encanta matar dos pájaros de un tiro.
Con Irak han perpetrado el crimen perfecto, lo han hecho aun mejor, han convertido el móvil del crimen en la garantia de su impunidad.
¿Por qué atacar Irak? Porque se supone que tiene armas de destrucción masiva.
¿Cómo atacarlos sin demasiado riesgo? asegurándose de que no tiene armas de destrucción masiva


¿Acaso se puede ser más ingenioso combinado datos?


Lo demás vino a pedir de boca, manipularon al mundo entero asustándolo, luego para asegurarse de que sus tropas no corrían ningún riesgo obligaron a los expertos de la ONU a hacer el trabajo sucio por ellos y sin gastos añadidos.
Una vez seguros de que no había ningún petardo nuclear en Irak, lanzaron sus ejércitos contra un pueblo sabiamente embrutecido a golpe de embargos y acoso psicológico y así rizaron el rizo...

Todo perfecto añado yo.

No hay comentarios: