24 marzo, 2011

La libertad del ser

Y ahora un trocito del libro de Annie Marquier "La libertad del Ser", que es como un trocito de cielo.

Avanzamos hacia el alma soltando una atadura tras otra con desprendimientos cada vez más difíciles.
Esto significa que mientras el ego este presente, tratar de poner en acción la energía del alma, no hará nuestra vida mas agradable o mas fácil, al contrario, en la situación intermedia en la que nos encontramos, vivir en la luz del alma puede no ser cómodo, porque la luz permite ver todos los aspectos del ego que todavía no han sido resueltos.
Es importante entender esto pues a lo largo del camino de la transformación quizás, tengamos la impresión de que la vida es mas difícil y nos presenta tantos mas retos cuanto mas presente esta la energía del alma, al menos durante algún tiempo.

En el camino de la liberación del ego y de la manifestación del ser no hay lugar para el descanso.

Es un camino de conquista, de superación, de fracaso, de desesperanza… y de liberación, de paciencia, de donación, de desprendimiento de perseverancia y de valor.

La vida en esas condiciones no es fácil ni cómoda, pero es apasionante y fascinadora, es un olvido de si que permite encontrarse a si mismo, es un don permanente que enriquece interiormente, no aporta ninguna satisfacción al ego pero proporciona una gran alegría y una gran libertad al ser.

Al alma la comodidad no le interesa, no le satisface, se siente satisfecha cuando realiza una acción de servicio, cada vez que ha curado una herida o ha aportado ayuda, cada vez que el amor ha triunfado sobre el miedo, cada vez que una parte de sombra se transforma en luz.

No hay comentarios: