05 marzo, 2008

Tierras por descubrir

Este escrito lo leí hace años en una revista de avión a la vuelta de un viaje, le guarde y hace poco apareció con ganas de airearse y aquí estoy yo para ello.
No recuerdo quien lo escribió aunque algo en mi inconsciente me dice que podría ser Rosa Montero, no lo se, en cualquier caso, como lo que el necesita es salir aquí esta:

Tierras por descubrir

Viajar hacia Ítaca debe ser tu destino, volverás enriquecido de cuanto ganaste en el camino, a estos y otros viajes habrá que ir llorado porque partir es vivir y solo se vive una vez.

Nada o poco de lo previsto se cumple en un viaje y eso forma parte de Los encantos, el azar.

Sin sentido del humor no se puede viajar, sin dejar atrás las ansiedades cotidianas, las certezas excesivas, las patologías, decía el escritor francés Paul Morand que viajar significa ganar un pleito contra la costumbre y eso debe ser.

Habrá que dejarse de mirar el ombligo, buscar al hombre distante y distinto, aceptar más que comparar. ¿Por qué arruinar un viaje a las antípodas porque no nos gusta la comida?

El cielo arriba y el camino bajo mis pies, todo esta por conocer y el hombre es el animal más sensible a la maravilla.

Habrá que echarle imaginación al destino, veamos mas a los hombres que a las piedras, habrá que enriquecerse con la experiencia, probarse, descubrir algo que no figura en las guías, desde los mercados ocultos hasta las salas de cine o los cementerios, descubrir a los muertos para conocer mejor a los vivos.

Oscar Wilde nos pidió que no olvidásemos la utopia, un mapa del mundo que no incluya la utopia no merece ni siquiera una mirada, pues desdeña el único lugar que la humanidad aborda siempre antes de tender de nuevo sus velas a la búsqueda de una tierra aun mejor.

Que no os digan que se han acabado las utopías y los paraísos perdidos, queda tierra por descubrir, a por ella.

No hay comentarios: