YO QUÉ SÉ... Gracias, señor Zapatero (XAVIER SARDÀ)
Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.
Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.
No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas.
No votaron en el Congreso a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraban oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy , sin Rajoy.
Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne usted el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo... Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España.
A estas alturas de la vida deseo la mejor suerte a cualquier Gobierno que salga de las urnas y se la deseo también al señor Rajoy . Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso, insisto, por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio.
La vocación política es la más denostada e incomprendida por un amplio sector de la ciudadanía. Seguramente, eso tiene que doler a los que vivís intensamente esa vocación. Un presidente sabe mejor que nadie que los Reyes Magos no existen a pesar de que, eso sí, todo el mundo pide al Gobierno la mágica solución de los problemas.
Ahora que hace las maletas y que apenas lo han enseñado en la campaña electoral, en este momento de recuerdos y balances, me parece de bien nacidos reconocer los justos méritos de sus años como presidente. ¿Raro, no? Pues sepa que no todo lo que ha hecho ha caído en saco roto. Hay gente que sabe valorar la dificultad de vuestro trabajo y la soledad en la que a veces tenéis que bregar con la realidad. Suerte. Yo qué sé...
25 diciembre, 2011
24 diciembre, 2011
Minuit Chrétiens, Petit Papa Noel
Jaime, gracias por estas delicias de Nana Mouskouri que te hace cosquillas en el alma hasta que brota la lagrima.
22 diciembre, 2011
Ave Maria
En dos dias seguidos la vida me regalo escuchar este Ave Maria, la primera vez ayer en la mismisima calle Arenal de Madrid, donde una señora con cara y ojos de Angel, entonaba esta belleza con tal sentimiento que tan solo podia sentir su voz y observar su sonrisa a traves de las lagrimas que se me escapaban a modo de aplausos.
Para cuando la memoria sea mas debil espero que mi blog me recuerde esa emocion incontrolada que me llevo al infinito.
Para cuando la memoria sea mas debil espero que mi blog me recuerde esa emocion incontrolada que me llevo al infinito.
11 diciembre, 2011
10 noviembre, 2011
Hola Telecinco
Hola Telecinco, me atrevo a dirigiros estas letras, que se agolpan en mi mente y que las dicta mi alma.
Ante esto tan solo siento tristeza y dolor, no por los implicados, padre, madre, presuntos, madres de presuntos, no solo por ellos sino por nosotros televidentes.
Porque hay muchos ojos viendo esos programas basura, sin darse cuenta que están creándoles sus comportamientos.
Porque nos anestesian viendo la maldad en otros y haciéndonos creer que la bondad es cosa nuestra.Porque hay muchos ojos viendo esos programas basura, sin darse cuenta que están creándoles sus comportamientos.
Porque nos hacen creer que hay que conseguir la razón aunque sea degradando al otro.
Porque no nos dejan ver que tenemos nuestra responsabilidad en todo lo que tenemos en nuestra vida, incluidos esos programas.
Y creo, honestamente, Telecinco, que tu que creaste esas necesidades en el espectador, eres el responsable de quitarlas, estás en deuda con la vida, con el crecimiento de la persona y eso tenéis que verlo y luego por favor, tomad medidas.
Confío en vuestra integridad, un mundo mejor es posible.
09 octubre, 2011
Motivacion y Voluntad
En ese torbellino mental, en los aconteceres de cada segundo de mi vida, llega como un suspiro un olor a acuarela, no deje deslizarse a la idea y me la quede.
Pero esa motivación, de nuevo conmigo, hubo un tiempo que se alió con la indiferencia y la trate como a una desconocida.
Cuando el motivo nos abandona siempre queda el brío de la voluntad, ese atrevimiento a ser feliz por el trabajo bien hecho y por imaginarnos nuestra vida a golpe de esperanzas creadas, incluso, en la desgana, que hace huir a la apatía para llevarnos a buen puerto.
Y ahí voy balanceándome entre la motivación y la voluntad, con ganas voluntariosas o con voluntades por la gana.
Feliz por comprender.
23 septiembre, 2011
Comentos Terrenos
El abandono buscaba encallar en puerto seguro, no importaba cual, ni si era el deseado, simplemente, uno y sin valorar, se hizo ancladero.
La tormenta en su deambular busco amarre para su vagar doloroso y confuso.
Y Llego a su ensenada.
Se hicieron uno y en su pasear la tormenta se desata, el abandono se desborda no saben contener tanto dolor.Y Llego a su ensenada.
El abandono dejo de ser puerto seguro, la tormenta comienza un nuevo vagar ocasionando sufrimiento y desolación a su paso.
Y en esa efervescencia llegaron veleros que viendo el espectáculo, creen que la cosa va de encontrar tempestades para justificar abandonos.
Tiene que llegar una gran tempestad para que intuyan que pueden dejar de ser tormentas abandonadas y ser caladeros de remansos de paz.
19 septiembre, 2011
18 septiembre, 2011
12 septiembre, 2011
Medio Pan y un libro (Federico Garcia Lorca)
Federico García Lorca inaugura la biblioteca de su pueblo
(Medio pan y un libro)
Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931:
Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931:
"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.
"Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.
"No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
"Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?
"¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: «amor, amor», y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: «¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!». Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: «Cultura». Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz".
(hace casi ochenta años)
01 septiembre, 2011
La vida es un espejo
Y como este verano me corroboro en mi propio ser esto de que el universo nos devuelve lo que emitimos, y para que no se me olvide la leccion lo dejo en mi cuaderno de apuntes que es como considero en algun momento a este mi blog.
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.
Él respondió así:
La Política sin principios,
el Placer sin compromiso,
la Riqueza sin trabajo,
la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral,
la Ciencia sin humanidad
y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes,
si estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si les sonrío;
que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas,
si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida,
es la misma que la vida tomará ante mí.
El que quiera ser amado, que ame".
22 junio, 2011
La palma (isla bonita)
Disfrutamos de la isla más verde de todas las canarias, descubrimos su belleza, su tranquilidad, su afabilidad, en fin, su magia.
16 junio, 2011
Violencia politicamente correcta
Echar oído al discurso político es encontrase de cara con la desconexión que tienen con la verdad, no me refiero a la de cada uno sino a la verdad con mayúscula que mana de dentro y que lleva a la autenticidad e integridad.
Mientras unas personas tienen como objetivo reivindicar Trabajo, Salarios y Horarios dignos, para lo cual emplean el arma de la no violencia.
Estos nuestros discursistas, empleados de nuestro Parlamento, con honorarios y prebendas indignas, les devuelven la violencia de su indiferencia.
Si, la violencia que no solo esta presente en acciones sino en omisiones que tanto se trata cuando hablan de pecados.
Si, hay violencia por omisión, injusticia por omisión y eso es lo que estáis haciendo al obviar lo que se os dice.
Y a mi me detonais, simplemente, miedo.
07 junio, 2011
02 junio, 2011
Eduardo Galeano
Eduardo galeano, consigues que dancen mis lagrimas a golpe de emoción y quiero que se quede en mi "caminito de los jereles" esta muestra de sabiduria para recordar esas cosas por las que vale la pena vivir:
la ilusion y esperanza en los ideales
31 mayo, 2011
20 mayo, 2011
El 15 M escrito en verde de esperanza e ilusion
Y como siempre unos y otros queriendo llevar el ascua a su sardina, pero no, no y no esto no va de protagonismos va de justicia va de que todos tengamos derecho al trabajo y a lo que se deriva de el, que es vivir dignamente no dependiendo de la caridad de la cantidad de políticos y empresarios enriqueciéndose por encima de sus posibilidades de consumo y gasto.
NOOOO hay que repartir dinero y trabajo y cuando tengan su dignidad cubierta y sus necesidades primarias ya veremos.
Piden lo más elemental, políticos, empresarios, moveros la economía cuando hay reparto de derechos y obligaciones se mueve es energía creativa y todo lo creativo es movimiento y todo el movimiento es vida.
Pensad sobre como hacerlo nosotros no sabemos pero vosotros nos vendéis soluciones que ya sabéis nunca llegan.
NOOOO hay que repartir dinero y trabajo y cuando tengan su dignidad cubierta y sus necesidades primarias ya veremos.
Piden lo más elemental, políticos, empresarios, moveros la economía cuando hay reparto de derechos y obligaciones se mueve es energía creativa y todo lo creativo es movimiento y todo el movimiento es vida.
Pensad sobre como hacerlo nosotros no sabemos pero vosotros nos vendéis soluciones que ya sabéis nunca llegan.
19 mayo, 2011
DEMOCRACIA REAL YA
09 mayo, 2011
12 pasos
UN REGALO DEL CIELO PARA PREPARARSE EN LA NUEVA VIBRACIÓN DEL 2012
Genisar :José Miguel Zaninetti
Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.
Parece que estuvieramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.
A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero seguimos, encontrandole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.
Quiero sugerirles doce pasos para ser felices al advenimiento del 2012.
1. MEDITACION DIARIA
Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Haganlo de manera simple: tres fases, respiración conciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto mas simple, mas facil será incorporarla como hábito.
2. INTENCION CLARA
No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llevame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.
3. REGISTRO DE SUEÑOS
Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho mas necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compartanlos con otros.
4. DESAPEGO RADICAL
Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegandonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despidanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.
5. REDES SOCIALES
Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros...mantenganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.
6. RITUALES CON LA TIERRA
La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundante de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera mas simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas.
7. TIEMPO EN LA NATURALEZA
Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo...tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes, planten un árbol. Carguense de vitalidad y pureza.
8. ARTE
Expresense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artistica. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actuen. Haganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.
9. AFERRENSE A SUS SUEÑOS
Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible" y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas segun "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.
10. LIMPIEZA KARMICA
Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.
11. DESCANSO
Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es mas lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.
12. ASISTENCIA SUPERIOR
Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (si ! hablamos de todos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración, sin embargo la experiencia es personal e intraferible, nadie puede vivir por nosotros, nuestra propia vivencia., disfrútenla, !..
Sonrían, Sean Amables, y demuestre su amor hacia todo lo que le rodea.
11 abril, 2011
Paseo por Praga, Viena y Budapest
Fue esta semanita de ciudades imperiales un regalo para despedirnos del invierno y de sus quehaceres.
En Praga me sentí insignificante ante tanto edificio magnifico, tiene el mayor núcleo urbano del viejo continente inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza cultural, arquitectónica e histórica.
Me detona el estrés del fotógrafo saturado, la indecisión de por cual decidirse y bajo que prisma sacarlo, bueno lo solucione dejando que mi dedo decidiera.
A Viena, con atractivos contrastes, la sentí con ese glamour que tanto me recordó a Paris, eso si, aquí el alemán era lo que no entendíamos.
La Viena de Sisi no se nos reveló, pero sus imperiales edificios convertidos en museo nos compenso.
Budapest, El Danubio divide la ciudad en dos zonas que poco tienen en común: Buda, en la orilla oeste, la zona montañosa, y Pest, en la orilla este, mucho más plana.
Posee edificios barrocos, neoclásicos y secesionistas se mezclan con bonitos parques, museos llenos de tesoros y baños turcos.
Fue la que mas disfrute, más chiquita y accesible, tan solo me traje la gana de un buen baño en esas maravillosas aguas que tienen, y una sesión en la opera.
Queda pendiente.
Mientras, me conformo con ese recuerdo que me traje en mi canon.
En Praga me sentí insignificante ante tanto edificio magnifico, tiene el mayor núcleo urbano del viejo continente inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza cultural, arquitectónica e histórica.
Me detona el estrés del fotógrafo saturado, la indecisión de por cual decidirse y bajo que prisma sacarlo, bueno lo solucione dejando que mi dedo decidiera.
A Viena, con atractivos contrastes, la sentí con ese glamour que tanto me recordó a Paris, eso si, aquí el alemán era lo que no entendíamos.
La Viena de Sisi no se nos reveló, pero sus imperiales edificios convertidos en museo nos compenso.
Budapest, El Danubio divide la ciudad en dos zonas que poco tienen en común: Buda, en la orilla oeste, la zona montañosa, y Pest, en la orilla este, mucho más plana.
Posee edificios barrocos, neoclásicos y secesionistas se mezclan con bonitos parques, museos llenos de tesoros y baños turcos.
Fue la que mas disfrute, más chiquita y accesible, tan solo me traje la gana de un buen baño en esas maravillosas aguas que tienen, y una sesión en la opera.
Queda pendiente.
Mientras, me conformo con ese recuerdo que me traje en mi canon.
04 abril, 2011
Conversando con Uan
Esta entrevista la cogi de la revista Holistico y como me gusto y para que no se me traspapele alla va:
Uan, autor de las obras Olas de cambio, Recuerda, Nada es lo que parece, El día largamente esperado, El encuentro mágico y La Cascada Dorada, es un infatigable buscador de la Verdad.
Ingeniero de profesión, transformó toda su vida cuando su alma habló en consciencia a su corazón. Despertó, recordó y desde entonces comparte sus vivencias con quienes también están llamados a despertar.
¿Cómo llega un ingeniero industrial a dar este salto de conciencia?
El salto de conciencia viene marcado por el compromiso interno que uno toma cuando decide encarnar. En alguna forma, durante un periodo de la vida uno tiene que enraizarse, tiene que comportarse como una persona normal y corriente, y en los tiempos actuales una de las formas de ser normal es trabajar, estudiar, hipotecarte, crear una familia y llevar una vida normal como la mayoría de la gente.
Sólo en el momento en que internamente planeaste despertar, se dan las circunstancias que te hacen recordar que decidiste bajar, dormirte, despertar, cambiar y actuar.
¿Llegas a abandonar toda tu actividad laboral?
Sí, yo estaba trabajando en un puesto bastante bueno pero tenía una actitud de búsqueda, una inquietud, una insatisfacción permanente… En esa búsqueda fui encontrando personas, lugares, cosas, y en un momento determinado hubo algo que me activó y me dio la fuerza y la certeza interna que necesitaba para redefinir mi vida.
Durante ese periodo inicial vives toda esa inquietud, pero llega un momento en que aparece la claridad de lo que tienes que hacer, aunque al ponerlo en marcha, te invaden tus propios miedos e inseguridades. En esta sociedad en la que vivimos tenemos muchas ataduras y no es tan fácil dejar las cosas, pero sabía que si no cortaba definitivamente nunca lo lograría. Era necesario tomar un tiempo para dejar que toda la vieja energía se fuera para que apareciera lo nuevo. Cambiar es difícil pero es posible con voluntad y esfuerzo.
¿Tu cambio de conciencia coincide con el cambio de vibración que estamos viviendo desde el año ochenta y nueve?
Digamos que en el año ochenta y nueve comenzó un tiempo de despertar. En la primera mitad de los noventa, la llamada a despertar se intensificó. Este periodo coincide con todo mi proceso de inquietud y búsqueda personal. Mi época de mayor despertar fue en la segunda mitad de los noventa y es con el nuevo milenio cuando realmente me planteé un salto. Esto es como todo, saltas y luego necesitas un periodo de adaptación, de vaciado, para posteriormente llenarte de algo nuevo. No puedes saltar y al día siguiente estar en lo nuevo directamente.
O sea, ¿saltas y sueltas?
Como bien dices saltas y sueltas, y yo añadiría que te llenas de nuevo y comienzas. Lógicamente, la personalidad tiene que ser sólida y tiene que tener una voluntad y firmeza clara, tienes que haber tenido algo de certeza interna porque la tendencia natural es que uno se vea a sí mismo como siempre se ha visto y la inercia domine. Nos vemos como lo que conocemos de nosotros mismos o nos hemos visto capaces de hacer en el pasado. Cuando despiertas, te das cuenta de que nada es lo que parece y que la vida ya no es lo que parecía y uno tampoco lo es, pero tienes esa lucha entre lo que sientes y quieres de verdad y lo que te han dicho que debería ser. Este es un periodo duro que hay que pasar, en el que además las personas a tu alrededor reflejan tus miedos. Basta que pienses “no sé si voy a poder”, para que en ese día alguien venga y te diga: “Seguro que no vas a poder”. En un primer momento, parece que es negativo pero desde un nuevo entendimiento te das cuenta de que es positivo porque ellos lo único que hacen es probarte en la firmeza de tu decisión. Según se avanza, cada día te va llamando más lo nuevo y menos lo viejo, y llega un día en que sin darte cuenta has cambiado y lo viejo ya no te reclama. Entonces te quedas en ese vacío donde dices: “Bueno, ha llegado la hora de hacer y hay que empezar, sólo hay que atreverse”.
¿Qué consideras que le falta al nuevo paradigma que está llegando a esta sociedad?
A esta sociedad yo creo que le falta todo. Partimos de una sociedad donde hay un gran desamor, una gran desinformación y un enorme nivel de falsedad y de verdades a medias en todo lo que nos han dicho y en todo lo que vivimos. Lo que falta es mucha verdad, mucha coherencia y mucho valor, porque mucha gente es buena, pero no se atreven a ser ellos mismos. Como dijo Luther King: “El mundo está como está no porque hay muchos hombres o personas malas, sino porque los buenos no actúan”. Yo lo que creo es que falta actuación.
Posiblemente porque no saben que son buenos.
Efectivamente, porque nos han machacado diciéndonos siempre lo negativo. Es un problema del tipo de educación recibida. Lo que ha pasado es que nos han dado una educación muy buena en conocimientos pero muy deficitaria en la gestión de nuestras emociones; sin embargo, lo que te va a hacer avanzar en la vida es la fortaleza emocional en los cambios, además del conocimiento. Para rendir en un trabajo el conocimiento es fundamental pero para avanzar en la vida lo fundamental es la fortaleza emocional, y generalmente se carece de ella.
Hablas de los niños índigo y de los niños cristal, ¿qué contacto has tenido con ellos?
Los niños índigo y cristal son parte de todo un programa incluido en lo que llamo El Plan avatárico, que representa toda la secuencia planificada o decretada en los planos internos de cómo desde una situación inicial se va a otra completamente nueva. Una parte del plan fue la llamada a todos los trabajadores de luz, que somos todos los adultos que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos ido cambiando poco a poco, dejando atrás las viejas formas e intentando vivir en las nuevas. Simultáneamente, viene una nueva expresión interna de amor canalizada a través de todos estos nuevos niños. Mi contacto con ellos ha sido tanto interna como externamente.
La nueva humanidad está compuesta básicamente de dos grupos, los trabajadores de luz, que tenemos que renacer en vida y transformarnos en lo nuevo, y los nuevos niños que se agrupan en tres grupos importantes: los niños índigo, que fueron los primeros que bajaron, los niños cristal que son una continuación más perfeccionada, y una nueva ola de niños que vendrán con una versión mucho más realizada, con la experiencia divina ya incorporada. Son nuestra esperanza y garantía de éxito como humanidad.
¿Qué es lo que debemos recordar?
Creo que debemos recordar, entre otras cosas, quiénes somos, por qué estamos aquí, qué es la vida, cuál es la esencia permanente en nosotros... Tenemos que reclamar nuestro derecho a recordar la verdad en nosotros mismos. Nos han confundido y nos han dicho que sólo existe una vida, que existe la buena y la mala suerte, que las cosas que nos ocurren no dependen de nosotros... Tenemos que recordar que existen muchas vidas, que el planeta es una escuela, que el objetivo de la vida es encontrarnos a nosotros mismos y descubrir quiénes somos en verdad...
Es fundamental recordar que de todos los tiempos este es el tiempo esperado y que de todas nuestras vidas, esta vida es de enorme importancia al estar en un lugar tan singular como la Tierra en un tiempo tan especial como el actual. ¡No podemos perdérnoslo! Todo el mundo que es consciente lo está diciendo, pero pocos lo están viviendo.
¿Qué tenemos que olvidar?
Creo que tenemos que olvidar la desinformación, la falsedad y el desamor y borrar el miedo en nosotros. Tenemos miedo porque estamos débiles emocionalmente. Creo que el problema no es tanto no saber, porque hoy día toda la información está accesible, lo que nos falta es la entereza personal para enfrentarnos a nuestro pasado, mirarlo con perdón y tranquilidad y darnos cuenta de que hoy somos lo que somos debido a lo vivido, pero también hoy tenemos la oportunidad de ser mucho más de lo que fuimos ayer.
Ya lo dijo Shakespeare: “Ser o no ser, esa es la cuestión, ¿qué es más elevado para el espíritu: sufrir los dardos y golpes de la insultante fortuna o tomar armas y, frente a un piélago de calamidades, haciéndoles frente acabar con ellas?”. Pienso que vale la pena que tomemos la fuerza personal y nos enfrentemos a las cosas no resueltas.
Yo creo que dependerá del proceso de cada uno, porque no todo el mundo está preparado para solucionar
Cada persona está en un nivel diferente. Siempre hay que respetar el momento de la persona, nunca hay que imponer nada y hay que dejar que cada persona viva su momento a su velocidad. Sin embargo, hay que observar que hay personas que están buscando la mejor solución y otras están todavía entendiendo el enunciado del problema porque aún no lo han entendido; hay quien ni siquiera se ha enterado de que hay que leer un enunciado, porque están en un piloto automático que no les deja ver que la vida les está ofreciendo un enunciado que les va a ayudar a entender mejor quiénes son y de ahí despertar a un mejor nivel de conciencia.
¿Sabemos preguntar?
No, porque si supiéramos preguntar obtendríamos inmediatamente la respuesta, dado que esta viene siempre contenida en una pregunta correcta. Hay una cosa que en mi trabajo aprendí y creo que es verdad: nunca hay decisiones mal tomadas, sino problemas mal planteados. Alguien me preguntaba el otro día: “¿Cómo se pueden integrar la lógica y la razón con el corazón?”. Yo le decía: “Es muy fácil, la razón es un mecanismo para que partiendo de unas hipótesis obtengas la mejor respuesta; pero la razón nunca te va a cuestionar las hipótesis de partida, sólo es el corazón quien te las cuestiona”. Si digo: “Sólo existe una vida y no hay nada más”, mi razón hará que, como sólo hay una vida, saque conclusiones de que en la vida lo mejor es pasarlo bomba, quemarla y da igual lo que hagas porque no conlleva consecuencias; creo estar en la razón, por lo que nunca me cuestionaré si esa hipótesis es verdadera o no. Es el corazón el que dice: “¿pero realmente sólo existe una vida?”. Porque si el enunciado primero, la hipótesis de partida, es que existen muchas vidas, la propia razón te llevará a que como todo tiene una continuación, haz hoy bien porque mañana te será mejor. No sabemos preguntar porque la pregunta correcta sólo nace desde el corazón y no desde la mente.
Estoy convencida de que educarnos en la razón es muy fácil, pero educarnos en la emoción es muy difícil.
La tarea más elevada es educarnos en el corazón que es todavía más difícil, porque al fin y al cabo, razón y emoción no dejan de ser características de la personalidad. El corazón es un primer aspecto que pertenece al alma, quien es realmente nuestra educadora. El alma, para tener éxito, tiene que poder manifestarse en una personalidad que quiera aceptar su reto. Si el alma no ha configurado bien la personalidad, esta se vuelve débil y aunque tiene la opción de poder avanzar, no tiene la fortaleza para poder hacerlo.
Creo que no tenemos que abandonar la sociedad y huir a sitios raros, lo que hay que hacer es vivir en la sociedad como uno más, totalmente integrados pero con una visión muy diferente, no con una visión de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo, es decir, como el alma ve la vida. Así daremos poca importancia a lo que no la tiene y mucha a lo que sí la tiene.
Nos queda un trabajo duro.
Sí, pero es posible. El entusiasmo nunca debe perderse, es nuestro motor. Cuando uno tiene la certeza y tiene el entusiasmo, no hay problema. El entusiasmo nace de la coherencia de querer estar uno bien consigo mismo. El problema nace cuando queremos hacer las cosas para que otros nos vean. Las carencias y los prejuicios al final debilitan a la persona pero el entusiasmo nacido de sentirte bien contigo mismo, nunca te traiciona. Nada es imposible, la única limitación está en nosotros mismos.
¿Qué papel tiene la espiritualidad en todo esto?
Creo que la espiritualidad es la vida. En algunos capítulos de mis libros hablo del camino espiritual. Hay gente que concibe la espiritualidad como un domingo, una buena acción, como un ratito de mi vida al margen de mi vida; para otros la espiritualidad consiste en mucho conocimiento, mucha lectura y grandes filosofías. Desde mi experiencia no es ni una ni otra, creo que la espiritualidad es el cien por cien de la vida vivida con una visión diferente, mirándola desde arriba y viviéndola abajo pero desde la perspectiva elevada. La espiritualidad es la forma en la que yo quiero vivir la vida con la intención de disolverme en lo divino para acercarme más y más a la Verdad. Todo es espiritual, lo bueno es de mayor nivel espiritual y lo malo es de un nivel menor. Transformarlo en elevado es nuestra forma de aprender, vivirlo es ser espiritual.
¿Te has acercado a Oriente?
Sí, en mi pasado, cuando dejé todo, también viajé por Oriente.
Supongo que te traerías mucho...
Oriente hasta ahora ha sido la “gran puerta” de espiritualidad porque todas las almas cuando tenían que encarnar sabían que si lo hacían por ejemplo en India, tenían una vida de avance y si encarnaban en Occidente no tendrían una vida de tanto avance.
A veces uno tiene una vida de gran trabajo y lo que tiene a continuación es un proceso de digestión. No todo el día estás comiendo, comes y luego digieres todo lo que has vivido. Occidente era una forma de poder digerir los grandes momentos que en Oriente se vivían. Afortunadamente, esto está cambiando y dentro del plan avatárico hay una decisión que es traer la espiritualidad de Oriente a Occidente y llevar el desarrollo externo de Occidente a Oriente. Occidente está despertando internamente y Oriente está despertando al potencial externo. Creo que la nueva espiritualidad no es ni Oriente ni Occidente, es algo nuevo y mejor.
¿Tus próximos proyectos?
Más adelante me gustaría saltar al mundo audiovisual. Creo que también es interesante transmitir un mensaje positivo usando la tecnología que esta sociedad nos ofrece. Mi objetivo no es intentar convencer ni tratar de imponer nada a nadie, sólo pretendo compartir mi experiencia con quien quiera escucharme y le pueda servir positivamente. Hay que ir paso a paso, todo es un reto pero no tengo prisa; lo importante es que nos vayamos encontrando las personas que tenemos que encontrarnos.
De todos tus libros, ¿cuál es tu gran “hijo”?
Mi primera publicación es la que más ilusión me hizo al ver materializado por primera vez un proyecto. Sin embargo, mi entusiasmo se renueva con cada obra, porque todas son diferentes y son como pasos que conforman un camino. La primera obra fue Olas de cambio, cartas para tu transformación. Inicialmente, quería haber hecho otra cosa pero pensé, ¿para qué voy a hablar de algo que no se va a entender? Cuando uno está atado en los problemas emocionales, desea cambiar pero no sabe cómo, sólo ve que está enredado y no encuentra la salida. Olas de cambio es una herramienta de trabajo personal que te va a ayudar a salir del bloqueo en el que estás, identificando tu momento presente, proponiéndote una salida para que puedas cambiar y avanzar.
A continuación escribí mi primer cuento, El día largamente esperado. Es una invitación a renacer en vida a todos los adultos que aceptaron cambiar con Olas de Cambio, muriendo a la inconsciencia para nacer a la consciencia que aporta el corazón. Es un cuento destinado a todos los que conforman la nueva humanidad. No sabía si hacerlo en forma de libro o de cuento y al final pensé... si somos los nuevos niños, por qué no vamos a hacerlo en forma de cuento.
Una vez el adulto renacido como nuevo niño en El día largamente esperado, necesitaba ser educado en consciencia, por lo que creé la colección Uli el unicornio y Chispas el dragón, en la que dos seres mágicos, según se van autodescubriendo, nos muestran una mirada de la vida desde un corazón consciente. Los cuentos irradian una visión nueva y positiva de la vida. La colección consta, de momento, de dos títulos, El encuentro mágico y La Cascada Dorada. Cada título muestra los nuevos atributos del corazón que traen incorporados los niños índigo y cristal. Para los adultos son objetivos a alcanzar y para los niños son paz en sus corazones al reconocer que siendo como son, son correctos.
El siguiente reto consistía en aportar el entendimiento que las personas necesitamos para continuar y reforzar nuestro proceso de crecimiento hacia lo nuevo. Así nacieron dos colecciones cuyos primeros títulos son Nada es lo que parece y Recuerda, con el objetivo de aportar equilibrio entre mente y corazón en tiempos de cambio para prepararnos al nuevo tiempo que se está acercando. Ayudan a recordar de forma sencilla lo que nunca deberíamos haber olvidado.
Todas las publicaciones conforman un camino de transformación para aquel que quiera cambiar y resumen mi vivencia haciendo corto lo que para mí fue más largo.
Uan, autor de las obras Olas de cambio, Recuerda, Nada es lo que parece, El día largamente esperado, El encuentro mágico y La Cascada Dorada, es un infatigable buscador de la Verdad.
Ingeniero de profesión, transformó toda su vida cuando su alma habló en consciencia a su corazón. Despertó, recordó y desde entonces comparte sus vivencias con quienes también están llamados a despertar.
¿Cómo llega un ingeniero industrial a dar este salto de conciencia?
El salto de conciencia viene marcado por el compromiso interno que uno toma cuando decide encarnar. En alguna forma, durante un periodo de la vida uno tiene que enraizarse, tiene que comportarse como una persona normal y corriente, y en los tiempos actuales una de las formas de ser normal es trabajar, estudiar, hipotecarte, crear una familia y llevar una vida normal como la mayoría de la gente.
Sólo en el momento en que internamente planeaste despertar, se dan las circunstancias que te hacen recordar que decidiste bajar, dormirte, despertar, cambiar y actuar.
¿Llegas a abandonar toda tu actividad laboral?
Sí, yo estaba trabajando en un puesto bastante bueno pero tenía una actitud de búsqueda, una inquietud, una insatisfacción permanente… En esa búsqueda fui encontrando personas, lugares, cosas, y en un momento determinado hubo algo que me activó y me dio la fuerza y la certeza interna que necesitaba para redefinir mi vida.
Durante ese periodo inicial vives toda esa inquietud, pero llega un momento en que aparece la claridad de lo que tienes que hacer, aunque al ponerlo en marcha, te invaden tus propios miedos e inseguridades. En esta sociedad en la que vivimos tenemos muchas ataduras y no es tan fácil dejar las cosas, pero sabía que si no cortaba definitivamente nunca lo lograría. Era necesario tomar un tiempo para dejar que toda la vieja energía se fuera para que apareciera lo nuevo. Cambiar es difícil pero es posible con voluntad y esfuerzo.
¿Tu cambio de conciencia coincide con el cambio de vibración que estamos viviendo desde el año ochenta y nueve?
Digamos que en el año ochenta y nueve comenzó un tiempo de despertar. En la primera mitad de los noventa, la llamada a despertar se intensificó. Este periodo coincide con todo mi proceso de inquietud y búsqueda personal. Mi época de mayor despertar fue en la segunda mitad de los noventa y es con el nuevo milenio cuando realmente me planteé un salto. Esto es como todo, saltas y luego necesitas un periodo de adaptación, de vaciado, para posteriormente llenarte de algo nuevo. No puedes saltar y al día siguiente estar en lo nuevo directamente.
O sea, ¿saltas y sueltas?
Como bien dices saltas y sueltas, y yo añadiría que te llenas de nuevo y comienzas. Lógicamente, la personalidad tiene que ser sólida y tiene que tener una voluntad y firmeza clara, tienes que haber tenido algo de certeza interna porque la tendencia natural es que uno se vea a sí mismo como siempre se ha visto y la inercia domine. Nos vemos como lo que conocemos de nosotros mismos o nos hemos visto capaces de hacer en el pasado. Cuando despiertas, te das cuenta de que nada es lo que parece y que la vida ya no es lo que parecía y uno tampoco lo es, pero tienes esa lucha entre lo que sientes y quieres de verdad y lo que te han dicho que debería ser. Este es un periodo duro que hay que pasar, en el que además las personas a tu alrededor reflejan tus miedos. Basta que pienses “no sé si voy a poder”, para que en ese día alguien venga y te diga: “Seguro que no vas a poder”. En un primer momento, parece que es negativo pero desde un nuevo entendimiento te das cuenta de que es positivo porque ellos lo único que hacen es probarte en la firmeza de tu decisión. Según se avanza, cada día te va llamando más lo nuevo y menos lo viejo, y llega un día en que sin darte cuenta has cambiado y lo viejo ya no te reclama. Entonces te quedas en ese vacío donde dices: “Bueno, ha llegado la hora de hacer y hay que empezar, sólo hay que atreverse”.
¿Qué consideras que le falta al nuevo paradigma que está llegando a esta sociedad?
A esta sociedad yo creo que le falta todo. Partimos de una sociedad donde hay un gran desamor, una gran desinformación y un enorme nivel de falsedad y de verdades a medias en todo lo que nos han dicho y en todo lo que vivimos. Lo que falta es mucha verdad, mucha coherencia y mucho valor, porque mucha gente es buena, pero no se atreven a ser ellos mismos. Como dijo Luther King: “El mundo está como está no porque hay muchos hombres o personas malas, sino porque los buenos no actúan”. Yo lo que creo es que falta actuación.
Posiblemente porque no saben que son buenos.
Efectivamente, porque nos han machacado diciéndonos siempre lo negativo. Es un problema del tipo de educación recibida. Lo que ha pasado es que nos han dado una educación muy buena en conocimientos pero muy deficitaria en la gestión de nuestras emociones; sin embargo, lo que te va a hacer avanzar en la vida es la fortaleza emocional en los cambios, además del conocimiento. Para rendir en un trabajo el conocimiento es fundamental pero para avanzar en la vida lo fundamental es la fortaleza emocional, y generalmente se carece de ella.
Hablas de los niños índigo y de los niños cristal, ¿qué contacto has tenido con ellos?
Los niños índigo y cristal son parte de todo un programa incluido en lo que llamo El Plan avatárico, que representa toda la secuencia planificada o decretada en los planos internos de cómo desde una situación inicial se va a otra completamente nueva. Una parte del plan fue la llamada a todos los trabajadores de luz, que somos todos los adultos que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos ido cambiando poco a poco, dejando atrás las viejas formas e intentando vivir en las nuevas. Simultáneamente, viene una nueva expresión interna de amor canalizada a través de todos estos nuevos niños. Mi contacto con ellos ha sido tanto interna como externamente.
La nueva humanidad está compuesta básicamente de dos grupos, los trabajadores de luz, que tenemos que renacer en vida y transformarnos en lo nuevo, y los nuevos niños que se agrupan en tres grupos importantes: los niños índigo, que fueron los primeros que bajaron, los niños cristal que son una continuación más perfeccionada, y una nueva ola de niños que vendrán con una versión mucho más realizada, con la experiencia divina ya incorporada. Son nuestra esperanza y garantía de éxito como humanidad.
¿Qué es lo que debemos recordar?
Creo que debemos recordar, entre otras cosas, quiénes somos, por qué estamos aquí, qué es la vida, cuál es la esencia permanente en nosotros... Tenemos que reclamar nuestro derecho a recordar la verdad en nosotros mismos. Nos han confundido y nos han dicho que sólo existe una vida, que existe la buena y la mala suerte, que las cosas que nos ocurren no dependen de nosotros... Tenemos que recordar que existen muchas vidas, que el planeta es una escuela, que el objetivo de la vida es encontrarnos a nosotros mismos y descubrir quiénes somos en verdad...
Es fundamental recordar que de todos los tiempos este es el tiempo esperado y que de todas nuestras vidas, esta vida es de enorme importancia al estar en un lugar tan singular como la Tierra en un tiempo tan especial como el actual. ¡No podemos perdérnoslo! Todo el mundo que es consciente lo está diciendo, pero pocos lo están viviendo.
¿Qué tenemos que olvidar?
Creo que tenemos que olvidar la desinformación, la falsedad y el desamor y borrar el miedo en nosotros. Tenemos miedo porque estamos débiles emocionalmente. Creo que el problema no es tanto no saber, porque hoy día toda la información está accesible, lo que nos falta es la entereza personal para enfrentarnos a nuestro pasado, mirarlo con perdón y tranquilidad y darnos cuenta de que hoy somos lo que somos debido a lo vivido, pero también hoy tenemos la oportunidad de ser mucho más de lo que fuimos ayer.
Ya lo dijo Shakespeare: “Ser o no ser, esa es la cuestión, ¿qué es más elevado para el espíritu: sufrir los dardos y golpes de la insultante fortuna o tomar armas y, frente a un piélago de calamidades, haciéndoles frente acabar con ellas?”. Pienso que vale la pena que tomemos la fuerza personal y nos enfrentemos a las cosas no resueltas.
Yo creo que dependerá del proceso de cada uno, porque no todo el mundo está preparado para solucionar
Cada persona está en un nivel diferente. Siempre hay que respetar el momento de la persona, nunca hay que imponer nada y hay que dejar que cada persona viva su momento a su velocidad. Sin embargo, hay que observar que hay personas que están buscando la mejor solución y otras están todavía entendiendo el enunciado del problema porque aún no lo han entendido; hay quien ni siquiera se ha enterado de que hay que leer un enunciado, porque están en un piloto automático que no les deja ver que la vida les está ofreciendo un enunciado que les va a ayudar a entender mejor quiénes son y de ahí despertar a un mejor nivel de conciencia.
¿Sabemos preguntar?
No, porque si supiéramos preguntar obtendríamos inmediatamente la respuesta, dado que esta viene siempre contenida en una pregunta correcta. Hay una cosa que en mi trabajo aprendí y creo que es verdad: nunca hay decisiones mal tomadas, sino problemas mal planteados. Alguien me preguntaba el otro día: “¿Cómo se pueden integrar la lógica y la razón con el corazón?”. Yo le decía: “Es muy fácil, la razón es un mecanismo para que partiendo de unas hipótesis obtengas la mejor respuesta; pero la razón nunca te va a cuestionar las hipótesis de partida, sólo es el corazón quien te las cuestiona”. Si digo: “Sólo existe una vida y no hay nada más”, mi razón hará que, como sólo hay una vida, saque conclusiones de que en la vida lo mejor es pasarlo bomba, quemarla y da igual lo que hagas porque no conlleva consecuencias; creo estar en la razón, por lo que nunca me cuestionaré si esa hipótesis es verdadera o no. Es el corazón el que dice: “¿pero realmente sólo existe una vida?”. Porque si el enunciado primero, la hipótesis de partida, es que existen muchas vidas, la propia razón te llevará a que como todo tiene una continuación, haz hoy bien porque mañana te será mejor. No sabemos preguntar porque la pregunta correcta sólo nace desde el corazón y no desde la mente.
Estoy convencida de que educarnos en la razón es muy fácil, pero educarnos en la emoción es muy difícil.
La tarea más elevada es educarnos en el corazón que es todavía más difícil, porque al fin y al cabo, razón y emoción no dejan de ser características de la personalidad. El corazón es un primer aspecto que pertenece al alma, quien es realmente nuestra educadora. El alma, para tener éxito, tiene que poder manifestarse en una personalidad que quiera aceptar su reto. Si el alma no ha configurado bien la personalidad, esta se vuelve débil y aunque tiene la opción de poder avanzar, no tiene la fortaleza para poder hacerlo.
Creo que no tenemos que abandonar la sociedad y huir a sitios raros, lo que hay que hacer es vivir en la sociedad como uno más, totalmente integrados pero con una visión muy diferente, no con una visión de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo, es decir, como el alma ve la vida. Así daremos poca importancia a lo que no la tiene y mucha a lo que sí la tiene.
Nos queda un trabajo duro.
Sí, pero es posible. El entusiasmo nunca debe perderse, es nuestro motor. Cuando uno tiene la certeza y tiene el entusiasmo, no hay problema. El entusiasmo nace de la coherencia de querer estar uno bien consigo mismo. El problema nace cuando queremos hacer las cosas para que otros nos vean. Las carencias y los prejuicios al final debilitan a la persona pero el entusiasmo nacido de sentirte bien contigo mismo, nunca te traiciona. Nada es imposible, la única limitación está en nosotros mismos.
¿Qué papel tiene la espiritualidad en todo esto?
Creo que la espiritualidad es la vida. En algunos capítulos de mis libros hablo del camino espiritual. Hay gente que concibe la espiritualidad como un domingo, una buena acción, como un ratito de mi vida al margen de mi vida; para otros la espiritualidad consiste en mucho conocimiento, mucha lectura y grandes filosofías. Desde mi experiencia no es ni una ni otra, creo que la espiritualidad es el cien por cien de la vida vivida con una visión diferente, mirándola desde arriba y viviéndola abajo pero desde la perspectiva elevada. La espiritualidad es la forma en la que yo quiero vivir la vida con la intención de disolverme en lo divino para acercarme más y más a la Verdad. Todo es espiritual, lo bueno es de mayor nivel espiritual y lo malo es de un nivel menor. Transformarlo en elevado es nuestra forma de aprender, vivirlo es ser espiritual.
¿Te has acercado a Oriente?
Sí, en mi pasado, cuando dejé todo, también viajé por Oriente.
Supongo que te traerías mucho...
Oriente hasta ahora ha sido la “gran puerta” de espiritualidad porque todas las almas cuando tenían que encarnar sabían que si lo hacían por ejemplo en India, tenían una vida de avance y si encarnaban en Occidente no tendrían una vida de tanto avance.
A veces uno tiene una vida de gran trabajo y lo que tiene a continuación es un proceso de digestión. No todo el día estás comiendo, comes y luego digieres todo lo que has vivido. Occidente era una forma de poder digerir los grandes momentos que en Oriente se vivían. Afortunadamente, esto está cambiando y dentro del plan avatárico hay una decisión que es traer la espiritualidad de Oriente a Occidente y llevar el desarrollo externo de Occidente a Oriente. Occidente está despertando internamente y Oriente está despertando al potencial externo. Creo que la nueva espiritualidad no es ni Oriente ni Occidente, es algo nuevo y mejor.
¿Tus próximos proyectos?
Más adelante me gustaría saltar al mundo audiovisual. Creo que también es interesante transmitir un mensaje positivo usando la tecnología que esta sociedad nos ofrece. Mi objetivo no es intentar convencer ni tratar de imponer nada a nadie, sólo pretendo compartir mi experiencia con quien quiera escucharme y le pueda servir positivamente. Hay que ir paso a paso, todo es un reto pero no tengo prisa; lo importante es que nos vayamos encontrando las personas que tenemos que encontrarnos.
De todos tus libros, ¿cuál es tu gran “hijo”?
Mi primera publicación es la que más ilusión me hizo al ver materializado por primera vez un proyecto. Sin embargo, mi entusiasmo se renueva con cada obra, porque todas son diferentes y son como pasos que conforman un camino. La primera obra fue Olas de cambio, cartas para tu transformación. Inicialmente, quería haber hecho otra cosa pero pensé, ¿para qué voy a hablar de algo que no se va a entender? Cuando uno está atado en los problemas emocionales, desea cambiar pero no sabe cómo, sólo ve que está enredado y no encuentra la salida. Olas de cambio es una herramienta de trabajo personal que te va a ayudar a salir del bloqueo en el que estás, identificando tu momento presente, proponiéndote una salida para que puedas cambiar y avanzar.
A continuación escribí mi primer cuento, El día largamente esperado. Es una invitación a renacer en vida a todos los adultos que aceptaron cambiar con Olas de Cambio, muriendo a la inconsciencia para nacer a la consciencia que aporta el corazón. Es un cuento destinado a todos los que conforman la nueva humanidad. No sabía si hacerlo en forma de libro o de cuento y al final pensé... si somos los nuevos niños, por qué no vamos a hacerlo en forma de cuento.
Una vez el adulto renacido como nuevo niño en El día largamente esperado, necesitaba ser educado en consciencia, por lo que creé la colección Uli el unicornio y Chispas el dragón, en la que dos seres mágicos, según se van autodescubriendo, nos muestran una mirada de la vida desde un corazón consciente. Los cuentos irradian una visión nueva y positiva de la vida. La colección consta, de momento, de dos títulos, El encuentro mágico y La Cascada Dorada. Cada título muestra los nuevos atributos del corazón que traen incorporados los niños índigo y cristal. Para los adultos son objetivos a alcanzar y para los niños son paz en sus corazones al reconocer que siendo como son, son correctos.
El siguiente reto consistía en aportar el entendimiento que las personas necesitamos para continuar y reforzar nuestro proceso de crecimiento hacia lo nuevo. Así nacieron dos colecciones cuyos primeros títulos son Nada es lo que parece y Recuerda, con el objetivo de aportar equilibrio entre mente y corazón en tiempos de cambio para prepararnos al nuevo tiempo que se está acercando. Ayudan a recordar de forma sencilla lo que nunca deberíamos haber olvidado.
Todas las publicaciones conforman un camino de transformación para aquel que quiera cambiar y resumen mi vivencia haciendo corto lo que para mí fue más largo.
03 abril, 2011
26 marzo, 2011
Magia en puertollano
Lo de Puertollano fue especial, de esas oportunidades que la vida nos regala y que supimos no desaprovechar, magia pura.
Cuenta saldada
Por fin me puse a rememorar/ordenar/toquetear fotos antiguas, asunto pendiente con mi sentido del orden y la obligación. Cuenta saldada, Ya están, eso si en revoltillo.
Mozon este trocito de Aragón con Pilar y sus chicos.
Granada fusión, por aquello de unir a sorianos y malagueños.
La noche vieja en mí amada Andalucía, como siempre especial.
Mozon este trocito de Aragón con Pilar y sus chicos.
Granada fusión, por aquello de unir a sorianos y malagueños.
La noche vieja en mí amada Andalucía, como siempre especial.
24 marzo, 2011
La libertad del ser
Y ahora un trocito del libro de Annie Marquier "La libertad del Ser", que es como un trocito de cielo.
En el camino de la liberación del ego y de la manifestación del ser no hay lugar para el descanso.
Es un camino de conquista, de superación, de fracaso, de desesperanza… y de liberación, de paciencia, de donación, de desprendimiento de perseverancia y de valor.
La vida en esas condiciones no es fácil ni cómoda, pero es apasionante y fascinadora, es un olvido de si que permite encontrarse a si mismo, es un don permanente que enriquece interiormente, no aporta ninguna satisfacción al ego pero proporciona una gran alegría y una gran libertad al ser.
Al alma la comodidad no le interesa, no le satisface, se siente satisfecha cuando realiza una acción de servicio, cada vez que ha curado una herida o ha aportado ayuda, cada vez que el amor ha triunfado sobre el miedo, cada vez que una parte de sombra se transforma en luz.
Esto significa que mientras el ego este presente, tratar de poner en acción la energía del alma, no hará nuestra vida mas agradable o mas fácil, al contrario, en la situación intermedia en la que nos encontramos, vivir en la luz del alma puede no ser cómodo, porque la luz permite ver todos los aspectos del ego que todavía no han sido resueltos.
Es importante entender esto pues a lo largo del camino de la transformación quizás, tengamos la impresión de que la vida es mas difícil y nos presenta tantos mas retos cuanto mas presente esta la energía del alma, al menos durante algún tiempo.En el camino de la liberación del ego y de la manifestación del ser no hay lugar para el descanso.
Es un camino de conquista, de superación, de fracaso, de desesperanza… y de liberación, de paciencia, de donación, de desprendimiento de perseverancia y de valor.
La vida en esas condiciones no es fácil ni cómoda, pero es apasionante y fascinadora, es un olvido de si que permite encontrarse a si mismo, es un don permanente que enriquece interiormente, no aporta ninguna satisfacción al ego pero proporciona una gran alegría y una gran libertad al ser.
Al alma la comodidad no le interesa, no le satisface, se siente satisfecha cuando realiza una acción de servicio, cada vez que ha curado una herida o ha aportado ayuda, cada vez que el amor ha triunfado sobre el miedo, cada vez que una parte de sombra se transforma en luz.
18 marzo, 2011
En el antes
Mientras el color se extiende mecido al compás del agua, dejo de estar, algo fuera de mi toma las riendas, cuando vuelvo a ser consciente ya se plasmo algo, da igual que, es algo nuevo.
Luego veo ese amor de antes a la evaluación, ese amor a algo dentro de mi, juzgarlo es mas vulgar, es con un propósito, el de ser amada para sentirte mal o bien, eso esta fuera, pero antes es el vacío, tu vacío lleno de luz, de amor y de nada.
¡Que pocas cosas a decir sobre ese espacio, en ese lapsus es la nada y es todo… eres.
Acuarela todo esto me regalas.
Luego, claro, aparece esa mente fustigadora que valora y entonces tengo que conversar con mi juez, sobre la belleza o no de la pintura, y decirle, ¡venga que nadie te va a valorar para luego quererte! Ya te quieres tú y mi magistrado se tranquiliza y yo sigo impregnada del antes.
Luego veo ese amor de antes a la evaluación, ese amor a algo dentro de mi, juzgarlo es mas vulgar, es con un propósito, el de ser amada para sentirte mal o bien, eso esta fuera, pero antes es el vacío, tu vacío lleno de luz, de amor y de nada.
¡Que pocas cosas a decir sobre ese espacio, en ese lapsus es la nada y es todo… eres.
Acuarela todo esto me regalas.
11 marzo, 2011
Soy
huelo a rosas intangibles,
el ser vuela posándose en el jardín anhelado,
todo es cerca y lejos, luz y sombra, risa y llanto,
uno con nada y con todo…
SOY
05 marzo, 2011
Ramillete de frases
ESCRITO POR REGINA BRETT, 90 AÑOS
Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.
No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
Haz las paces con tu pasado para que no arruine tu presente.
No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.
Respira profundamente. Esto calma la mente.
Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.
Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.
No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
Cree en los milagros.
La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
Los Amigos son la familia que nosotros mismos escogemos.
Las tensiones y el ajetreo de nuestro diario quehacer nos impide vernos a nosotros mismos como somos, y también nos impide ver a los otros como son.
Estos días deberíamos estar más atentos y no juzgar tan fácilmente a los otros ni a nosotros mismos pues nuestro entorno se mueve y no refleja siempre la verdad de lo que somos.
04 marzo, 2011
Leyes de Espiritualidad India
La persona que llega es la persona correcta
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
En cualquier momento que comience es el momento correcto
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Cuando algo termina, termina
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
En cualquier momento que comience es el momento correcto
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Cuando algo termina, termina
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
02 marzo, 2011
Juanjo
Juanjo pasa a mejor vida, se jubila, nos da un buen día.
Me sorprendió esa sensación de tiempo congelado que brinda la vida de vez en cuando y es que allí estábamos los chicos de sistemas, los de siempre, eso si, eliminando la añoranza.
Nos volvimos a unir en esa complicidad que dan las risas, las urgencias compartidas y como no los sinsabores de deseos no resueltos.
Aunque se que la felicidad la llevamos puesta no me importo dejarme mecer por esa sensación de pertenecer, de haber sido parte de todos.
Me añore junto con ellos y sentí esa placidez tan próxima a saber que fue un buen viaje ese que compartimos.
Me sorprendió esa sensación de tiempo congelado que brinda la vida de vez en cuando y es que allí estábamos los chicos de sistemas, los de siempre, eso si, eliminando la añoranza.
Nos volvimos a unir en esa complicidad que dan las risas, las urgencias compartidas y como no los sinsabores de deseos no resueltos.
Aunque se que la felicidad la llevamos puesta no me importo dejarme mecer por esa sensación de pertenecer, de haber sido parte de todos.
Me añore junto con ellos y sentí esa placidez tan próxima a saber que fue un buen viaje ese que compartimos.
Aupa los chicos que compartimos “ordenador” cuando lo llamaban cerebro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)